Cuando hablamos de una cocina a medida, no solo hablamos de estilo o estética. Hablamos de diseño funcional, de detalles que se integran con tu día a día y hacen que cocinar, ordenar y disfrutar de tu espacio sea una experiencia más cómoda, práctica y placentera.
Si estás buscando ideas para reformar tu cocina Delta, optimizar el espacio o simplemente quieres inspiración para hacer tu cocina más práctica, no te pierdas estos 5 consejos.
1. CAJONES EXTRAÍBLES CON GRAN PROFUNDIDAD
En Delta, uno de nuestros principales diferenciadores son los cajones. Por eso, hemos desarrollado cajones amplios y estrechos (de solo 8 mm), únicos en el mercado, que combinan practicidad y elegancia. Su diseño permite una visión completa del contenido y ofrece una gran capacidad de almacenamiento.
Los cajones extraíbles permiten un mejor acceso, orden y visibilidad.

2. ILUMINACIÓN LED INTEGRADA
La iluminación es mucho más que un detalle decorativo. Una buena luz en la cocina mejora la visibilidad, realza el diseño y crea una atmósfera agradable. Incorporamos sistemas LED bajo muebles altos, en vitrinas o incluso dentro de cajones.
También añadimos sensores de encendido automático en zonas de almacenaje, para que la luz te acompañe siempre que la necesites.

3. APROVECHAMIENTO INTELIGENTE DE LAS ESQUINAS
Si tienes una esquina ciega en tu cocina. No debería ser un espacio perdido. Existen soluciones como bandejas giratorias, sistemas LeMans o extraíbles en ángulo que permiten acceder con facilidad a esos rincones difíciles.
Estas ideas son clave si buscas optimizar el espacio en cocinas pequeñas o de planta irregular.

4. SISTEMA DE RECICLAJE INTEGRADO
El reciclaje debe formar parte de nuestra rutina diaria, en Delta, lo tenemos muy interiorizado. Para hacerlo más fácil, diseñamos módulos específicos con compartimentos para separar residuos: plástico, vidrio, orgánico… Todo queda oculto, ordenado y perfectamente integrado dentro del mobiliario. Porque una cocina moderna también es una cocina responsable.

5. ENCIMERAS DURADERA Y FÁCILES DE LIMPIAR
La encimera es uno de los elementos más importantes en cualquier cocina. Está en contacto constante con utensilios, alimentos, calor y humedad. Por eso recomendamos materiales como laminados de alta presión, que resisten rayaduras, impactos y altas temperaturas, y además, son muy fáciles de mantener limpios.

Diseñar una cocina con sentido no es solo elegir materiales de calidad: es pensar en cómo vives tu día a día, qué necesitas a mano, qué quieres ocultar y cómo te mueves por el espacio. En Delta Cocinas combinamos tecnología, diseño y experiencia para que tu cocina funcione tan bien como se ve.
¿En tú cocina que 5 cosas tienen sentido para ti?